Posteado por: mymarcosweb | febrero 15, 2011

La memoria usb más segura del mundo

En su afán por proteger la información, ahora Secomdata amplía su oferta y empieza a comercializar en España una memoria USB indestructible.

Con el objetivo que esta información no caiga en manos de usuarios no autorizados si el dispositivo se pierde o es robado, Secomdata utiliza tecnologías de cifrado de datos por hardware, con certificación militar,  para garantizar una seguridad total.

Si bien la tecnología de cifrado por software puede ayudar a proteger los datos y proporciona una buena primera línea de defensa, ésta es vulnerable a una serie de ataques de descifrado. Por ello, Secomdata ofrece dispositivos con tecnología de cifrado por hardware, que proporciona una  protección muy superior contra los mismos modelos de amenaza.

Por ello, la memoria USB Ironkey es una auténtica caja fuerte a la hora de almacenar datos, siendo físicamente muy resistente. Además, si se intenta forzar, romper o abrir, sus chips de memoria internos se destruyen; si la memoria detecta que está siendo forzada o que se encuentra en un entorno hostil o bajo algún tipo de ataque, se autodestruye, eliminando todo el contenido con un proceso de borrado que sigue la recomendación de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, de los EE UU) para el borrado de datos seguro.

Y como recién sacado de una película de espías, su versión Enterprise cuenta con el servicio Silver Bullet (Bala de Plata), que extiende la capacidad de control para deshabilitar o incluso liquidar los pendrives remotamente, pudiendo aplicarlo en caso de pérdida, robo o posesión indebida.

Fuente: www.secomdata.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: